Sanidad Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio. Accede de forma fácil y directa a todo lo relacionado con las concejalías del Ayuntamiento. Haz tus gestiones personales de forma online. http://ayto-moraleja.com Wed, 17 Oct 2012 14:20:42 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management; FlowPlayerReloaded 3.0 by tushev.org es-es Concejalía de Sanidad http://ayto-moraleja.com/index.php/concejalias/sanidad/item/114-concejalía-de-sanidad http://ayto-moraleja.com/index.php/concejalias/sanidad/item/114-concejalía-de-sanidad
Centro de Salud


Dirección: C/ La Fuente, s/n
Teléfono: 916 094 653

Base Operativa de Intervención Rápida SUMMA- VIR

Moraleja de Enmedio cuenta con una base operativa para Vehículos de Intervención Rápida (VIR), instalada en los aledaños del Centro de Salud. Este vehículo presta asistencia sanitaria de emergencia los siete días de la semana, en horario de 8:30 a 20:30.

El vehículo de intervención rápida se define como un recurso de soporte vital avanzado. Su objetivo es garantizar la asistencia sanitaria en los servicios de urgencias. Los VIR mejoran los tiempos de respuesta del dispositivo asistencial y actúan como escalón de asistencia intermedio que puede acudir a emergencias.

El VIR tiene la misma dotación que una UVI móvil, en cuanto a las funciones de estabilización, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes allí donde se encuentran. Su tiempo de respuesta está en 11 minutos.

El servicio asistencial del VIR se solicita a través de los números de emergencia 112 ó 061.

Servicios

Servicio Municipal de Fisioterapia

En el Pabellón Municipal, de lunes a viernes a las 21:15 a 22:00 horas.
Los sábados de 10:00 a 13:15 horas.
Cita previa

Servicio Municipal de Podología


En el Pabellón Municipal, los miércoles de 9:00 a 14:00 horas, con cita previa.
Campañas informativas y programación

Campañas de Transfusión de Sangre

Se realizan en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y con Cruz Roja Española.
Existen varias a lo largo del año, informándose puntualmente de las fechas de realización y del lugar.

Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Se organiza conjuntamente por la Asociación Española Contra el Cáncer, Salud Madrid y el Ayuntamiento de Griñón. Esta campaña se efectúa mediante la instalación de una unidad móvil donde se realiza una mamografía a las mujeres del municipio con edades comprendidas entre los 50 y los 65 años, a las que previamente se cita mediante una carta en la que se les indica la fecha y la hora a la que deben acudir a la revisión.

Jornadas informativas

De forma periódica se establecen charlas y jornadas informativas sobre diversos temas relacionados con la salud o la alimentación, de cuya realización os iremos informando de forma periódica a través de esta web.
]]>
santi@davannicomunicacion.com (admin) Sanidad Thu, 24 Nov 2011 11:51:27 +0000