/indexphp/ciudadanos/tramites_personales/empadronamiento/moralejaportada1.jpg

Empadronamiento

¿Qué es el padrón?

La importancia de Empadronarse, radica principalmente en la obligatoriedad del hecho en sí. Si no consta en el padrón Municipal no podrá ejercer su derecho a voto. Además, resulta beneficioso para poder obtener  todas las ventajas a que tienen derecho, como por ejemplo: becas, obtención de descuentos en las actividades de los servicios municipales, obtener la tarjeta sanitaria, solicitar plaza en los centros de enseñanza.

¿Dónde puedo empadronarme, notificar cambios o solicitar certificados y volantes?


Todos estos trámites los podrá realizar en la Oficina de Atención al público situada en la planta baja de Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio.
Dirección: Plaza de España, 1
Horario: Lunes a Viernes, de 09:00 a 14:00 h.
Teléfono: 916 004 990
Fax: 916 094 343
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

¿Qué impresos debo cumplimentar?

En este departamento se le facilitara la hoja de empadronamiento, que deberá ir firmada por todos los mayores de 18 años, debiendo ser presencial la firma de los documentos, o en su defecto una autorización por escrito con el correspondiente documento original de identidad  de la persona que no pueda personarse en el departamento, incluyendo en el mismo todo el núcleo familiar.

¿Qué documentos debo aportar?

-Impreso de alta y baja debidamente relleno
-Fotocopia del DNI o permiso de residencia en vigor o pasaporte de todos los mayores, y libro de familia de los menores.
-Fotocopia de un documento junto con el original que acredite la ocupación de la vivienda (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, contrato o recibo actual expedido por la compañía suministradora de  agua, electricidad o gas natural, a nombre de alguna de las personas que se empadrone en el domicilio, y con la dirección completa del mismo.

Expedición de volantes y certificados de empadronamiento

-El volante de empadronamiento se podrá solicitar en la planta baja del Ayuntamiento, en las Oficinas de Atención al público, se expide en el acto con el documento de identidad original (DNI, Pasaporte o Tarjeta de Extranjero)la solicitud del volante debe de realizarla el interesado, en el caso de no poder personarse podría solicitarlo otra persona (siempre mayor de edad), con una autorización expresa del interesado y su documento de identidad original, si se solicita de menores deberán presentar el libro de familia original y autorización de los padres o tutores (con su documento de identidad original)en el caso de no poder personarse ellos.

En el caso de solicitar certificado se requerirá los mismos documentos acreditativos y el plazo de entrega se sitúa aproximadamente en  2 y 4 días hábiles.

No obstante tanto el volante como el certificado únicamente certifica la situación actual desde el último traslado de domicilio.