/indexphp/ciudadanos/formacion_y_empleo/orientacion_laboral/moralejaportada1.jpg
Jueves, 23 Mayo 2013 11:20

Orientación Laboral

Este servicio se ofrece a los desempleados del municipio que quieran aprender a buscar eficientemente un empleo. Para ello la orientación laboral se iniciacon una primera entrevista entre la persona desempleada y el técnico de empleo, llamada tutoría individualizada, en la que se valora el nivel formativo, perfil profesional, experiencia laboral y otras habilidades y competencias personales.

 

¿CÓMO BUSCAR TRABAJO?

Una vez realizada esa primera entrevista y para facilitar la contratación de desempleados prestamos un servicio de asesoramiento personalizado que permite diseñar un plan personal de inserción laboral, es decir, un plan que combina procesos de formación y recualificación, con acciones individuales o grupales de búsqueda activa de empleo.

Además de las tutorías individualizadas se imparten tutorías en grupo, en las cuáles se proporciona información para conocer la situación actual del mercado de trabajo con la finalidad de encontrar un empleo adecuado a las características personales y profesionales de cada uno.

Se trabajan también las habilidades sociales y técnicas de búsqueda de empleo, es decir, herramientas necesarias, tales como elaboración de currículum vitae, como enfrentarse a una entrevista de trabajo, cartas de presentación, información actual del mercado de trabajo, etc.

 

¿DÓNDE BUSCAR?

Contamos con un área de recursos para el empleo en la que puedes obtener información sobre el mercado de trabajo, cuáles son los perfiles más demandados, pondremos a disposición una guía de búsqueda de ofertas de empleo tanto en prensa escrita como en internet.

Disponemos también de un PUNTO DE INFORMACION EUROPEA (ubicado en la Agencia de Desarrollo Local), desde el cual se proporciona al ciudadano información sobre políticas y programas de empleo y formación europeos, y facilita el acceso a la material documental disponible, al respecto